Poderes:
Sin lugar a dudas, la habilidad más importante de Ichigo es su increíble rapidez de aprendizaje. Es capaz de aprender el oficio de shinigami en muy poco tiempo, y también sabe liberar su zanpakutō sin necesidad de una larga carrera. Pero lo más sorprendente es el control que adquiere al poder invocar el bankai en tan sólo tres días, cuando un capitán cualquiera suele tardar al menos diez años, a los que se debe añadir otros cientos para adquirir una gran experiencia en el combate. El potencial desmesurado de Ichigo llegó a llamar la atención de Sōsuke Aizen, que lo consideró como un peligro potencial tras ver su avance en la Sociedad de Almas.
Su buena forma física contribuye mucho a su gran capacidad para combatir. Haber estado en el dojo desde niño, unido a los constantes ataques sorpresa de su padre y a que aprendió pronto a defenderse de los que se metían con él lo han convertido en un adolescente ágil y veloz con una fuerza capaz de sujetar un arma tan pesada como la suya.
En cuanto a técnicas de ataque, Ichigo nunca ha sido entrenado como shinigami, y por tanto desconoce el kidoh, y confía ciegamente en el combate cuerpo a cuerpo. Aun cuando ha aumentado en poder y ha estado en la Sociedad de Almas, no ha demostrado ningún interés por el kidoh, y la única técnica adicional que ha hecho suya ha sido el shunpo, que le permite moverse a tanta velocidad que prácticamente lo hace invisible y capaz de teletransportarse.
Finalmente, uno de los poderes más peculiares que posee Ichigo, es la capacidad de influenciar en otras personas. Todos aquellos que tienen contacto continuo con él, adquieren habilidades paranormales; las personas sin poderes los adquieren cuando han estado cerca suyo y aquellos que poseen la capacidad de ver espíritus, ven como sus poderes aumentan y se modifican adquiriendo habilidades especializadas respecto sea su personalidad. Su poder máximo puede ser comparado al de un quinta o cuarta espada siendo mucho superior que un capitán.
Zanpakutō:
En el momento en que Rukia traspasó sus poderes a Ichigo, éste se convirtió en shinigami, y como tal tuvo una zanpakutō. En su forma inicial, el arma de Ichigo era de un tamaño enorme, tanto que hasta la propia Rukia se sorprende, ya que el tamaño de un arma es proporcional a la fuerza espiritual de un shinigami –salvo en el caso de los shinigamis más fuertes, que pueden modular el tamaño de sus espadas-. El Capitán Kuchiki destruye la zanpakutō de Ichigo en su primer encuentro, lo que provoca que en el entrenamiento de Urahara el principal objetivo sea liberar el arma, es decir, mostrarla en su forma original. La espada de Ichigo materializada tiene la apariencia de un hombre de mediana edad, sin afeitar y con el pelo por los hombros, todo vestido de negro con un manto raído. Ichigo suele llamarle "viejo" o "tío" (o-san) llamado Zangetsu.
Shikai: Zangetsu
Lo primero que un shinigami debe hacer para poder liberar su zanpakutō es saber su nombre. Durante su entrenamiento, Ichigo consigue averiguarlo, activando por primera y única vez en toda la serie la liberación primera o shikai, gritando simplemente el nombre de Zangetsu (斬月, es decir, Luna cortante). La forma de Zangetsu activada, que acompañará ya siempre a Ichigo, es la de una espada incompleta, sin vaina ni guardia, con la apariencia de un gigantesco cuchillo envuelto simplemente en tiras de tela de color blanco. Ello es, ya que la filosofía que da sentido a la existencia de Zangetsu es de siempre avanzar, abandonando el miedo y las reservas, ello se ve influenciado en su forma, la cual carece del tsuba, que generalmente ayuda como parte de la defensa, la envoltura de la empuñadura o tsuka, que amortigua los impactos y de la saya o vaina, que según la creencia oriental calma a la espada y contiene su poder y espíritu.
Hasta el momento sólo se conoce una habilidad de Zangetsu, el Getsuga Tenshō (月牙天衝, Colmillo Lunar que penetra el Cielo), que consiste en lanzar una gran cantidad de energía concentrada en forma de luna creciente color azul, capaz de destruir todo lo que se encuentre a su paso, puede causar un corte impresionante de por lo menos 20 metros. Aunque Ichigo prefiere el combate cuerpo a cuerpo, a veces utiliza esta habilidad, con la evidente sorpresa del adversario de turno.
Además, el hollow interior de Ichigo maneja a Zangetsu de una forma diferente y más eficiente que el propio Ichigo, volteándola en el aire con una de las tiras de tela de su empuñadura.
Bankai: Tensa Zangetsu
La liberación final de Zangetsu no tiene comparación con la del resto de shinigamis. Cuando Ichigo es capaz de invocar el bankai, la espada recibe el nombre completo de Tensa Zangetsu (天鎖斬月, Cadenas Celestiales que Cortan la Luna) y adquiere la forma de una katana completamente negra y de perfil firme y estilizado, todo lo contrario de las exageradas proporciones del shikai, ya que incluso tiene un tsuba en forma de svastica y la cinta del tsuka se transforma en una cadena. Junto con la transformación de su Zanpakutō, las ropas de Ichigo también experimentan un cambio, y aparece siempre vestido por el largo abrigo negro que lleva también la forma materializada de Zangetsu.
Los poderes del bankai de Ichigo son más abstractos quen los de los otros shinigamis. Como bien pensó el Capitán Kuchiki durante su enfrentamiento, la forma final del zanpakutō de Ichigo era capaz de comprimir su inmenso poder espiritual en muy poco espacio, adquiriendo ese color negro como el azabache. Con ello, las habilidades de Ichigo se ven muy incrementadas, sobre todo su velocidad.
También experimenta un cambio el Getsuga Tenshō, que sufre una variación llamada Kuroi Getsuga Tenshō (Colmillo Negro Lunar que Penetra el Cielo), creada por el Hollow Interno de Ichigo cuando tomó control de éste por primera vez durante su combate contra Byakuya Kuchiki. Básicamente se trata del mismo ataque, pero el reiatsu es mucho más poderoso y concentrado, tornándose de color negro. Ichigo ha ido aprendiendo esta técnica con el paso del tiempo, aunque en principio el realizarla aumentaba el poder de su hollow ya que fue idea suya, tras vencerlo ha logrado utilizarlo sin que suponga riesgo para él. Durante su combate con Ulquiorra Schiffer, Ichigo ha aprendido a concentrar la fuerza del Getsuga en su espada para hacerlo explotar con el golpe de su zanpakutō.
Máscara vizard:
Hasta el momento, cuanto mayor es el poder de Ichigo, más posibilidades hay de que sea poseído por su hollow interior, pero dado que en los últimos episodios del manga parece haberlo controlado, se ha abierto una nueva puerta que puede elevar su potencial hasta límites realmente insospechables.
Como se ha visto en el Manga y el Animé, cuando su hollow hace aparición, su poder aumenta desmedidamente, se mueve más rápido y usa una técnica distinta sujetando la espada por la cinta que posee para usarla como un arma de largo alcance, el ataque de la 'luna negra cortante', pero el auto control de Ichigo sobre su hollow es superior y siempre que ha hecho aparición Ichigo logra liberarse de su 'máscara' y de su hollow, pero eso cada vez le consume más energías, por lo que se cree que según se vuelve más fuerte Ichigo, en igual medida su hollow se ve fortalecido.
A pesar de esto y gracias a la ayuda de los Vizard, Ichigo ya domina la forma Hollow tras haberla derrotado en su mundo interior, como los demás Vizard (shinigamis con poderes de hollow), siendo el único entre ellos que libera la zanpakutō además del Hollow. El único problema es que la transformación conlleva un riesgo importante, por lo que la máscara 'resiste' en inicio unos pocos segundos. Para incrementar el tiempo de permanencia en este estado el shinigami se somete a un duro entrenamiento con Hiyori Sarugaki, sin embargo sólo logra llegar a 11 segundos en cada transformación, que además le debilita en gran medida una vez da por finalizada, convirtiendo este aumento de poder en un arma de doble filo ya que la máscara apenas aparece durante un segundo si Ichigo está gravemente herido o extenuado.
Sin embargo en su última batalla con el Sexto Espada Grimmjow Jeaguerjaques, Ichigo con fuerza de voluntad y aceptando sus deseos de combatir con el Espada ha logrado mantener su máscara Vizard mucho más tiempo, incluso ha logrado repararla cuando comenzaba a agrietarse por el desgaste del combate, en estas circunstancias Ichigo ya es capaz de mantener su estado Hollow durante períodos de tiempo y batalla más amplios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario